28 abril 2009

Rutina

Lunes, ocho de la mañana,
entro a clase a estudiar
parece ser que mis párpados se quieren cerrar
lucho contra esa tentativa
pero es fuerte
me aburro y hago un dibujo,
salen ideas por un tubo como por una fuente
miro a mi alrededor, no soy el único
se ve el agobio reflejado en las caras de la gente

Pienso en la tarde, ¡Lo que me espera!
Parto la tensión echando unas risas con Varea
Cierro los ojos diez segundos,
vaya placer
sigo con mi ocasional sueño y los deberes sin hacer.
El Sol acaba de salir
Maruja levanta los ojos y vienen a por mí
para desgracia mía, me toca corregir
pero no los tengo,
toda la clase se centra en mí,
Soy el ombligo,
Toni Fernández Gimeno te has ganado otro negativo.

Llegó el ansiado patio,
hora de comer,
por dos horas te olvidas del agobio y el estrés
aprovecha, juega, ríe, pásatelo bien,
porque,
porque la cosa, termina a las tres.

Ya no tengo sueño,
de hecho tengo ganas de tenerlo.
No tengo ganas de nada,
pero han mandado deber y tengo que hacerlo.
Pero hago un último esfuerzo,
pienso que estoy sentado en una silla de mimbre,
estoy a punto de desfallecer, cuando de pronto,
las cinco, suena el timbre.


Toni Fernández Gimeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario